La IA puede aumentar la productividad del personal de ventas y asesores hasta un 40%, según Oliver Wyman

La implantación de la Inteligencia Artificial (IA) generativa puede aumentar entre un 30% y un 40% la productividad del personal de ventas y de asesores de las organizaciones de gestión de patrimonios y activos, según la consultora Oliver Wyman y el banco Morgan Stanley.

Además, prevén que la integración de este tipo de tecnología en la cadena de valor mejore la productividad de los administradores de activos entre un 25% y un 35%, permitiendo un tiempo de comercialización más rápido con productos mejor adaptados a la demanda del mercado.

En cuanto a la línea de inversión e investigación, el incremento de la productividad sería de hasta un 30% y, para las funciones intermedias y administrativas, se puede ahorrar entre un 25% y un 50% del tiempo a los empleados

Así, si el sector sabe aprovechar las oportunidades que se derivan de la IA Generativa, "se impulsarán las ganancias de eficiencia de las organizaciones, maximizando el impacto sobre su productividad y gestionando el riesgo que pueda suponer su implementación".

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